Energización Eletrans III S.A.
Eletrans S.A. finalizó la energización de Nueva Maitencillo-Punta Colorada-Nueva Pan de Azúcar, reforzando la transmisión y evacuación de energías limpias.
Tras la aprobación final de las obras por parte del Coordinador Eléctrico Nacional (CEN), el proyecto de transmisión eléctrica Nueva Maitencillo-Punta Colorada-Nueva Pan de Azúcar, de Eletrans, concretó un hito el pasado 8 de marzo, al finalizar su proceso de energización y comenzar a transmitir energía eléctrica al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El proyecto, que fue adjudicado por el Ministerio de Energía mediante DS 3T a la compañía en febrero de 2018, requirió una inversión de US$211 millones para la construcción de obras de gran envergadura, como 200 kilómetros de líneas, trabajos en subestaciones existentes y 500 torres entre las regiones de Atacama y Coquimbo.
Con su entrada en operaciones, la línea de transmisión Nueva Maitencillo-Punta Colorada-Nueva Pan de Azúcar no solo reforzará la capacidad de transmisión del país, sino que será clave para asegurar la evacuación de las energías limpias ERNC solares y eólicas instaladas en ambas regiones del Norte Chico.