Nuestros proyectos

PROYECTO EN DESARROLLO

Proyecto nueva línea 2x220 kv Nueva Maitencillo y Nueva Línea 2x2200 kv Punta Colorada - Nueva Pan de Azúcar

El proyecto “Nueva Línea Maitencillo – Punta Colorada – Nueva Pan de Azúcar 2x220 kV, 2x500 MVA”, fue definido por el Estado de Chile y determinado a través de un estudio técnico, económico y social para el “Sistema de transmisión Nacional”; elaborado por la Comisión Nacional de Energía.

Este proyecto corresponde a una línea de transmisión de 200 kilómetros aproximadamente, que está presente en las regiones de Atacama y Coquimbo. El trazado se desplegará, en un 90% por terrenos no habitados; y que, por su definición técnica, se ha acotado el paso por zonas pobladas; sólo cuando sea por ahí indispensable el cruce por alguna condición geográfica o ambiental.

El proyecto se encuentra en tramitación en el Sistema de Evaluación Ambiental desde el 14 de enero de 2019. 

PROYECTO EN DESARROLLO

Proyecto nueva línea 2x220 Lo Aguirre - Alto Melipilla: con un circuito tendido y nueva línea 1x220 kv Alto Melipilla - Rapel

Este proyecto decretado por el Estado de Chile, consiste en la construcción de dos líneas de transmisión de una longitud de 125 km con una capacidad de transmisión de 290MVA por circuito, que atraviesa las comunas de Curacavi, Pudahuel, Melipilla, San Pedro y Litueche; y se interconecta al Sistema de Transmisión Nacional a través de las subestaciones Lo Aguirre, Alto Melipilla y Rapel. Este proyecto con fecha 21 de diciembre de 2019, aprobó su Resolución de Calificación Ambiental por parte del Servicio de Evaluación Ambiental y por ende; ha iniciado sus actividades de la construcción en terreno.
 
PROYECTO EN DESARROLLO

Proyecto subestación cerros de Huichahue

El proyecto subestación Cerros de Huichahue, corresponde a una ampliación definida por el Estado del proyecto actualmente en operaciones, Línea 2x220 kV Ciruelos – Pichirropulli. La subestación Cerros de Huichahue, permitirá evacuar energía de limpia desde los proyectos eólicos de la región de los Ríos. El proyecto Cerros de Huichahue tiene su Resolución de Calificación Ambiental aprobada y durante el mes de marzo de 2019 iniciará sus actividades de construcción.

PROYECTO EN DESARROLLO

Proyecto Línea 2X220 kv Cardones – Diego de Almagro

El Proyecto consistió en la construcción de una nueva línea en 220 kV en estructuras para doble circuito, con una capacidad máxima nominal de 290 MVA por circuito, con una longitud de 156 km entre las subestaciones Cardones y Diego de Almagro; ubicadas en la Región de Atacama. El trazado incluyó los paños de conexión en ambos extremos de la línea.

Este proyecto entró en operaciones el 20 de noviembre del año 2015.

OBRA EN OPERACIONES

Proyecto línea 2x220 kv Ciruelos - Phichirropulli

El Proyecto Línea 2x220 kV Ciruelos – Pichirropulli fue ejecutado en los años 2016 y 2017. El cuál consiste, en una línea de transmisión en doble circuito; con capacidad de 290 MVA, por cada circuito. Esta línea de transmisión inicia su recorrido en la Subestación Ciruelos, en la Comuna de San José de la Mariquina; siguiendo el trazado por las comunas de Máfil, Los Lagos y Paillaco; hasta llegar a la Subestación Pichirropulli.

Este Proyecto entró en operaciones el 03 de noviembre del año 2017.

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.