Infraestructura comunitaria – Gabriela Mistral

Gabriela Mistral es un pueblo agrícola de la región de Coquimbo. Sus vecinos son una comunidad organizada; sin embargo, no contaban con un lugar físico que les permitiera reunirse. Eletrans, vio esta necesidad, y juntos trabajaron en la construcción de su nueva sede social.

Infraestructura comunitaria – Domeyko

Domeyko es un pueblo, ubicado en la Región de Atacama, que posee uno de los cielos más limpios del país.

Su Presidente de la Junta de Vecinos, Pablo Lagues junto al aporte de Eletrans, están desarrollando un mini observatorio astronómico. De esta manera, se desarrollarán a futuro visitas guiadas para los colegios y toda la comunidad; con el objetivo de darle un nuevo auge al pueblo de Domeyko.

Infraestructura comunitaria – Las Rojas

En el marco del trabajo de relacionamiento temprano con las comunidades, la empresa de transmisión de energía Eletrans, firmó en el mes de Septiembre del 2018, un convenio de Cooperación con la Junta de Vecinos de Las Rojas del Valle Del Elqui; en el marco del proyecto “Nueva Línea Maitencillo – Punta Colorada – Nueva Pan de Azúcar”.

Infraestructura comunitaria – Villa Alto Los Jazmines, Melipilla

La Comunidad de Los Jazmines, está compuesta por 144 departamentos; en la Comuna de Melipilla. La mayoría de sus habitantes son damnificados del terremoto del 2010. Con los años, los vecinos comenzaron a ver que su sede social era muy precaria, que no contaban con juegos infantiles y que quedaban muy expuestos a robos. Eletrans escuchó a los vecinos y hoy cuentan con un cierre perimetral, chapas nuevas, juegos para los niños y una nueva sede social

Infraestructura comunitaria – Loica Arriba, Melipilla

Loica Arriba es un pueblo de agricultores, ubicado en la Comuna de San Pedro, Región Metropolitana. Cuentan con un Club del adulto Mayor y Ester Castañeda, es su Presidenta. Junto a los integrantes del Club, vieron la necesidad de tener juegos infantiles. Eletrans, escuchó a los vecinos y hoy cuentan con juegos para los niños de Loica Arriba.

Infraestructura comunitaria – Villa Lomas de lo Manso 1 y 7, Melipilla

Lomas de lo manso es una comunidad de departamentos, ubicados en la comuna de Melipilla. Muchos de sus vecinos llegan en el año 2014 como allegados o arrendatarios. Con los años, fueron dándose cuenta de las necesidades que fueron apareciendo para una mejor calidad de vida. Eletrans conversó con la comunidad, se generaron mesas de trabajo y hoy; los vecinos cuentan con diversas mejoras de su espacio y su entorno.

Nuestros ejes emblemas

Empleabilidad

Elaboración y/o uso de los instrumentos existentes de capacitación y nivelación de capacidades, en las localidades vecinas; con el objetivo de acceder a puestos de trabajo asociados nuestros proyectos.

Energía

Desarrollo de iniciativas que permitan dar soluciones energéticas, en espacios de uso comunitario, en las localidades de las comunidades asociadas nuestros proyectos.

Agua

Desarrollo de iniciativas que apoyen al robustecimiento de los sistemas sanitarios presentes, en las localidades de las comunidades asociadas a nuestros proyectos.

Fomento productivo

Desarrollo de iniciativas que fomenten habilidades técnicas y/o sociales de las comunidades, de manera que les permitan generar ingresos.

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.