Energía – Cachiyuyo, Atacama

Cachiyuyo es una localidad rural de 217 habitantes, ubicada en la provincia de Huasco; Región de Atacama. Es una zona desértica, con una delicada situación de escasez hídrica. Es por esto, que los vecinos han debido usar filtros de purificación para bajar los niveles de arsénico y el nitrato de sus aguas. Sin embargo, sus cuentas de energía se han triplicado. Eletrans, al ver la necesidad de la comunidad y su alto consumo de energía, decidió instalar paneles solares para Cachiyuyo. Hoy, los vecinos pueden contar una nueva historia.

Energía – Corral de Piedra, La Higuera

Esta es la historia de Adelia, una mujer que vive hace treinta años en Corral de Piedra; Comuna de La Higuera. Todos estos años vivió sin luz, y hoy gracias al aporte de Eletrans y la Ilustre Municipalidad de La Higuera; su vida cambió para siempre.

Nuestros ejes emblemas

Empleabilidad

Elaboración y/o uso de los instrumentos existentes de capacitación y nivelación de capacidades, en las localidades vecinas; con el objetivo de acceder a puestos de trabajo asociados nuestros proyectos.

Agua

Desarrollo de iniciativas que apoyen al robustecimiento de los sistemas sanitarios presentes, en las localidades de las comunidades asociadas a nuestros proyectos.

Fomento productivo

Desarrollo de iniciativas que fomenten habilidades técnicas y/o sociales de las comunidades, de manera que les permitan generar ingresos.

Infraestructura comunitaria

Iniciativas que busquen mejorar las condiciones de vida de las comunidades; a través de la creación, restauración y/o mantención de espacios comunitarios.

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.