14 de agosto 2019 

Eletrans usará drones para etapas del tendido de líneas de transmisión, con el fin de minimizar la intervención del medio ambiente.

.  .  .

Eletrans es una empresa de transmisión de energía encargada de desarrollar proyectos para robustecer el Sistema de Transmisión Nacional de Energía. Actualmente, tenemos dos líneas de transmisión en operación, una en la región de Atacama y otra en la región de Los Ríos. Además contamos con proyectos en ejecución en diversas etapas, ya sean en estudios de ingeniería, servidumbres y estudios ambientales; así como en fase de construcción. 

Nuestro objetivo es la obra, la operación y el mantenimiento de instalaciones de transmisión o transporte de energía eléctrica. Además, nuestra gestión y ejecución de proyectos de alta tensión, cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de infraestructura de transmisión de energía y un reconocido prestigio por la calidad de las instalaciones que hoy se construyen. 

Es indudable que nuestro país requiere de más energía y de una manera sustentable. Es por esto que en Eletrans, estamos alineados con estos cambios y nos involucramos tempranamente en el diseño de los proyectos junto a los diferentes actores, las comunidades y su entorno. 

Para la Compañía es fundamental que los proyectos que desarrollamos, cumplan con los más altos estándares ambientales y se inserten de manera armónica en el territorio, asegurando las instancias de participación ciudadana e impulsando una estrategia de relacionamiento comunitario temprano; de modo de informar adecuadamente las diferentes etapas de nuestros proyectos a las comunidades. 

Aportamos en la implementación de programas y proyectos que contribuyan al desarrollo local, fomentando la co – creación con las comunidades y autoridades locales; a través de los principios que sustentan nuestro actuar en el territorio que son el Diálogo, la Transparencia, la Identidad Cultural y el Valor Compartido.  Todo esto, mediante los ejes de Empleabilidad, Energía, Agua, Fomento Productivo e Infraestructura.

Las exigencias y desafíos de un mundo globalizado y que está en constante cambio,  nos hacen estar en la primera línea frente al tema de la incorporación de tecnologías innovadoras para desarrollar nuestras actividades.

Es por esto que, a partir de este año, hemos definido que para la primera parte de cada etapa del tendido de nuestras líneas eléctricas, utilizaremos la tecnología del uso de drone.  Esto nos permitirá minimizar la intervención del medio ambiente, entre cada una de las torres del proyecto Línea 2×220 kV Nueva Pan de Azúcar – Punta Colorada – Nueva Maitencillo; actualmente en tramitación ambiental. 

De esta manera, logramos disminuir los recursos necesarios para el tendido, hemos eliminado las caminatas pedestres entre estructuras y nos ha permitido aumentar la seguridad para tendidos en tramos con dificultades morfológicas. Lo que conlleva a que nuestros proyectos sean mucho más amigables con el medio ambiente y las comunidades. 

Nuestro compromiso es ser una empresa con altos estándares de exigencia en seguridad, eficiencia, innovación y sustentabilidad. De esta manera, somos un aliado estratégico para el robustecimiento del sistema de transmisión de energía eléctrica de Chile; en el marco de la Política Energética 2050.

 

 

 

Links

.  .  .

Otras noticias

5 de enero 2019

Infraestructura comunitaria en La Comunidad de las Rojas:

Eletrans entrega primer vehículo de transporte inclusivo del Valle de Elqui

En el marco del trabajo de relacionamiento temprano con las localidades, la empresa de transmisión de energía Eletrans, firmó en el mes de Septiembre del 2018, un convenio de Cooperación con la Junta de Vecinos de Las Rojas …

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: