30 marzo 2021

Eletrans entregó importante aporte para vecinos de Punta Colorada.

.  .  .

Punta Colorada es una localidad que está ubicada hacia el norte de La Serena, en la comuna de La Higuera; Región de Coquimbo.

En este contexto de pandemia, y este año difícil en términos económicos; sus vecinos se han visto afectados sobretodo por la falta de trabajo y la lejanía de sus familiares y seres queridos. Es por esto que, Eletrans dentro de sus lineamientos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y Relacionamiento Comunitario, entregó aportes navideños a las organizaciones sociales del área de influencia de sus proyectos.

Antonieta Milla, Presidenta de la Junta de Vecinos de Punta Colorada comentó: “Nos trajeron una caja de cena navideña, dónde cada familia podrá compartir sin salir a ningún otro lado; junto a su familia”.

Cada grupo familiar de Punta Colorada recibió una caja con mercadería para una cena navideña; recibiendo un total de 160 cajas para el sector.

“Nuestro trabajo con la comunidad viene siendo desarrollado hace más de dos años con la comunidad y para nosotros es relevante apoyar en esto momentos complejos como este”, comentó Julio Herrera, Subgerente General de Eletrans.

El proyecto de la Empresa corresponde a la Línea de Transmisión “Nueva Línea Nueva Maitencillo – Punta Colorada – Nueva Pan de Azúcar 2X220 kV, 2X500 MVA”, que fue aprobado ambientalmente contando con la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) que se publicó el 17 de noviembre de 2020.

Desde los inicios de este proyecto, ha existido una vinculación con las comunidades, organizaciones sociales y el Municipio de La Higuera. Hoy, esto sigue materializándose en convenios de cooperación como este.

 

El Alcalde de la Higuera Yerko Galleguillos expresó: “Este gesto de la empresa se agradece, se agradece bastante. Nosotros como comuna, yo como Alcalde y los dirigentes de la comunidad; sin duda nunca vamos a olvidar este gesto y vamos a estar siempre agradecidos del aporte que hoy día la empresa Eletrans está haciendo con los vecinos de Punta Colorada”.

 

 

.  .  .

Otras noticias

27 de noviembre 2018

Proyecto del sistema eléctrico interconectado nacional:

Relacionamiento temprano de eletrans ha generado vínculos con comunidades y desarrollo de proyectos de inversión social

Eletrans, en su objetivo de aportar al desarrollo del país e implementar proyectos que se sociabilicen oportunamente con todos los actores involucrados en su entorno, ha impulsado una estrategia de relacionamiento …

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.