19 mayo 2020

Trabajo con la comunidad:
Vecinos de Gabriela Mistral cuentan con nueva sede social.

.  .  .

Gabriela Mistral es una localidad agrícola de la región de Coquimbo, ubicada en el corazón del Valle de Elqui.


La comunidad se organiza en la junta de vecinos del sector, los cuáles realizan talleres para los adultos mayores y otras actividades en beneficio para sus miembros. Sin embargo, no disponían de un lugar para reunirse. Los vecinos realizaban sus actividades en un espacio pequeño y poco adecuado para los niños y los adultos mayores.


Eletrans, trabajó con la comunidad de Gabriela Mistral destacando su fuerte compromiso con uno de los ejes de implementación de sus proyectos como es el de desarrollo de la infraestructura comunitaria. La empresa desarrolló un relacionamiento temprano, donde vio la necesidad de la comunidad de contar con una sede social más grande y apta para distintas actividades; de esta manera, llegaron a un acuerdo y trabajaron en la construcción de una nueva sede social.

Cristian Gutiérrez, Subgerente de Medioambiente y Comunidades de Eletrans, cuenta que: “Desde el inicio de las gestiones para la materialización del proyecto, uno de los elementos relevantes para nosotros ha sido el relacionamiento temprano con la comunidad. Es por esto que, escuchamos a los vecinos de Gabriela Mistral y su necesidad de contar con una nueva sede social; y lo logramos”.


Hoy, los vecinos de Gabriela Mistral cuentan con una nueva sede comunitaria. Los adultos mayores pueden realizar sus clases de yoga, baile entretenido, además; de diferentes tipos de talleres. Aspecto para destacar es que, esta sede social se ha transformado en un espacio cómodo y seguro para poder conversar sobre los temas relevantes de la comuna.

“Este tipo de iniciativas, buscan mejorar las condiciones de vida de las comunidades; a través de la creación, restauración y mantención de espacios comunitarios significativos para la dinámica social de la comunidad”; señala Cristian Gutiérrez.

Eletrans, logró este trabajo gracias a las instancias de participación comunitaria junto a los vecinos de Gabriela Mistral. Es por esto, que para la empresa es fundamental que los proyectos que desarrolla cuenten con los más altos estándares constructivos y de apoyo a las localidades en donde se encuentran sus proyectos. 

.  .  .

Otras noticias

05 de marzo 2020

Cuidado y protección del medio ambiente:

Eletrans, instaló letreros informativos para preservar el humedal del sector de Collilelfu y Villa Esperanza, Los Lagos en la Región de los Ríos.

Uno de sus ejes de mayor importancia y preocupación, es el cuidado del medio ambiente. Para lograr esto, es fundamental la revisión de los levantamientos en terreno de los estudios del medio humano, flora y fauna…

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: