5 marzo 2020

Eletrans, instaló letreros informativos para preservar el humedal del sector de Collilelfu y Villa Esperanza, Los Lagos en la Región de los Ríos. Esto, en el marco de desarrollo del proyecto de construcción de la Subestación Eléctrica llamada, Cerros de Huichahue.

.  .  .

Eletrans es una empresa de transmisión, encargada de desarrollar proyectos para robustecer el Sistema de Transmisión Nacional de Energía.


Uno de sus ejes de mayor importancia y preocupación, es el cuidado del medio ambiente. Para lograr esto, es fundamental la revisión de los levantamientos en terreno de los estudios del medio humano, flora y fauna, entre otros; con el fin de minimizar los impactos y efectuar un proyecto compatible con el medio ambiente. De esta manera, se está desarrollando la construcción de la Subestación Eléctrica, Cerros de Huichahue.

 

Eletrans, se acercó a los vecinos del sector de Collilelfu y Villa Esperanza; con el objetivo de conocer sus necesidades e involucrarse tempranamente en el diseño del proyecto.


Una de las prioridades de la comunidad es el cuidado de su humedal, es por esto que Eletrans; instaló letreros informativos con el objetivo de su preservación. Además, está trabajando en el mejoramiento de sus sedes sociales y aportes comunitarios para la escuela Nueva Collilelfu.


Estos objetivos se lograron gracias a las instancias de participación ciudadana que se desarrollaron, mesas de trabajo y conversaciones de manera temprana. Es indudable que el país requiere de más energía y de una manera sustentable, y para Eletrans, es fundamental que los proyectos que desarrolla cumplan con los más altos estándares ambientales y sociales, y se inserten de manera armónica en el territorio.

 

 

Links

.  .  .

Otras noticias

5 de marzo 2020

Cachiyuyo cuenta con sistema de energía fotovoltaica

Eletrans, frente al grave problema de la escasez hídrica, instaló una mini planta solar para la comunidad de Cachiyuyo.

Cachiyuyo es una localidad rural de 217 habitantes con una población flotante de 70 personas. Está ubicada en la provincia de Huasco; Región de Atacama…

 

Eletrans S.A.
© Todos los derechos reservados.

A %d blogueros les gusta esto: